lunes, 26 de agosto de 2013

EL CIBER ABOGADO O EL MARKETING JURÍDICO?

Estudio Jurídico, Despacho, Empresa de servicios, la verdad que ser abogado siempre fue y será prestar servicios, podemos tildar nuestra profesión como queramos, pero siempre ofrecemos servicios y como tal debemos promocionarlos. A menos que pertenezcas a un mega estudio, convertido ya en una organización de servicios, siempre caemos en ello, tienes un servicio para brindar, has que conozcan lo que ofreces, es oferta y demanda y a fuera están los mejores clientes en búsqueda de los mejores postores. Primero debemos organizar nuestra gestión, cuales serian nuestros objetivos. Hoy en día un abogado, un estudio jurídico, debe estar más que presente en las redes sociales, poseer su Fan Page en FACEBOOK, en TWITTER. No solo postear información sustancial en 140 caracteres, sino brindar un servicio, los twitter son el 0800 del año 2000, las fan page promocionan, venden, cuestionan y comparten, también absorben inquietudes, solo es necesario un buen Community Manager (C.M.) y si ese CM también es abogado es un plus mas, cuestión que no es siempre necesaria dado que encontraras una cantidad CM hoy en día en el mercado, al igual que una gran cantidad de herramientas que te ayudaran a promocionar tus servicios, no solo Hootsuite, donde se pueden manejar tus redes sociales en un solo programa y programar los twitter y posteos del facebook para determinado día y hora, no es necesario estar las 24 horas pendiente de tu red social, pero si dedicarle tiempo si quieres ser tendencia, o solo figurar, incluso twitter tiene su propia herramienta para manejar todos tus twitter (Tweedeck), y no olvidarse de que tu estudio o servicio figure Linkedin, el universo de la web esta lleno de opciones y oportunidades para darte a conocer hoy en día. Algunos ejemplos en los cuales he incursionado es la fan page TRIBUJUS en Facebook,(soy mi propia CM, estudios que podes cursar en FUNDESCO, como hice yo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario