viernes, 21 de diciembre de 2012

Instagram: "No hay intención de vender fotos"

Luego de que saliera a la luz que los nuevos términos de uso de la subsidiaria de Facebook le permitían usar el contenido de sus usuarios, su CEO lo desmintió y dijo que reformularían los puntos confusos del documento.

Instagram: "No hay intención de vender fotos"


La nueva política de privacidad y los términos de uso de Instagram no cayeron bien entre su comunidad de usuarios, a tal punto que ayer muchos amenazaban con dejarla para siempre. Hasta la reconocida revista National Geographic dijo que suspendería su cuenta en el servicio fotográfico propiedad de Facebook como consecuencia de las modificaciones.
Es que, entre otros puntos, el documento de privacidad y uso de Instagram incluye, además de la posibilidad de compartir datos de usuarios con Facebook, términos como "Algún o todo el servicio es soportado por ingresos por publicidad. Para ayudarnos a mostrar contenido sponsoreado o promociones, usted acepta que un negocio u otra entidad pueda pagarnos para mostrar su nombre de usuario, gustos, fotos (con su metadata incluida) y/o acciones que usted realiza, en conexión con el contenido sponsoreado, sin ninguna compensación hacia usted".
Ante esto, los usuarios reaccionaron, enojados, con rapidez, por lo que desde Instagramintentaron rectificarse desde todos los costados de la web: desde Twitter hastaFacebook, y, más extensamente, en su blog.
Allí, Kevin Systrom, el CEO de Instagram, explicó: "Nuestra intención al actualizar los términos era comunicar que queríamos experimentar con publicidad innovadora que se siente apropiada en Instagram. En su lugar, eso fue interpretado por muchos como que íbamos a vender sus fotos a otros sin compensación. Esto no es verdad y es nuestro error que el lenguaje es confuso. Para ser claros: no es nuestra intención vender sus fotos".
"El lenguaje propuesto también planteó preguntas acerca de que sus fotos pueden ser parte de una publicidad. No tenemos planes para nada del estilo y debido a esto vamos a quitar el lenguaje que hizo que surgieran esas preguntas", continuó.
Además, destacó que los usuarios de Instagram son dueños de su contenido y queInstagram "no reclama ningún derecho de propiedad sobre las fotos". "Respetamos que hay tanto artistas creativos como aficionados que ponen su corazón en crear hermosas fotos, y respetamos que sus fotos son sus fotos. Punto", apunta Systrom en su post.
Finalmente, el ejecutivo reiteró que quitarían los términos confusos del documento y agradeció a los usuarios por dejar sus comentarios sobre el tema, al tiempo que les pidió que esperaran novedades pronto.

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