jueves, 12 de septiembre de 2013

Cómo crear publicaciones efectivas en Instagram


Como siempre fan absoluta de Vilma Núñez, esta vez paseando por su blog, (hoy estoy paseando por muchos blogs) me parecio as que practico e iteresante este articulo y necesario, asi que aqui esta su articulo:

¿Por qué tener presencia en Instagram?

Actualmente Instagram está revolucionando Internet, ya cuenta con 150 millones de usuarios registrados que cada día comparten sus mejores momentos a través de la aplicación. Si queréis excusas a continuación os doy algunas:

Porque los usuarios de Instagram consumen mucho tiempo dentro de la app y tiene el efecto zapping, van pasando de foto y perfiles como cosa loca
Porque probablemente tu competencia aún ni esté presente en la red social, así que puedes tener más posibilidades de destacar
Porque es visual, y menos es más en esta época. Con una imagen o vídeo puedes trasmitir lo que en texto no se puede: emociones
Cómo crear publicaciones efectivas

A continuación os he recopilado algunos consejos que os vendrán genial al momento de crear publicaciones efectivas.

Utiliza herramienta externas para mejorar tus imágenes

Aunque Instagram sea una red social basada en imágenes no significa que podemos publicar imágenes simples, mientras mejor sea la calidad de las mismas mayor será la efectivdad. A no ser que tu cuenta sea de chistes y frases célebres, que no importa la imagen, todo se hace viral en cuestión de segundo.

Para personalizar imágenes puedes utilizar herramientas como:

Typic PRO para agregar marcos, tipografías e iconos en vuestras imágenes
Frametastic para construir marcos con varias imágenes
NoCRop para subir imágenes al tamaño real, evitando así que se corte la mejor parte
Utiliza filtros

Lo bueno de Instagram es que una imagen no muy buena con un buen filtro y marco termina siendo genial. Por eso aprovecha esta funcionalidad y mejora tus imágenes en cuestión de segundos.

Crea una estándar para tus publicaciones

Intenta tener una plantilla estándar para generar tus publicaciones de Instagram. Que los colores, tipografías y marcos de tus imágenes tengan una misma línea, eso hará que tu contenido se vea más profesional y sobre todo más coherente.

Crea un mix de contenidos

Si tu marca lo permite, intenta variar los contenidos en su tipología y en su formato (imágenes y vídeos), puedes tener un plan editorial que te ayude con esto, por ejemplo:

Lunes – frases célebres
Martes y miércoles – promoción de productos y servicios
Jueves – ofertas y descuentos
Viernes y fines de semana contenido de entretenimiento o emocional
Conecta con tus fans creando un contenido que emocione

Es importante conectar con los fans, pasar el timeline de Instagram se hace muy rápido, tienes que ofrecer algo para que tu fan se detenga a leer o analizar lo que publicas. Juega con las emociones, descubre que le gusta más a tus fans y apuesta a ello siempre.

Crea promociones y sorteos

A los fans le encantan las promociones, cualquier excusa es válida para ellos con tal ganar algo. Lo único que te pido es que no regales un iPad, siempre intenta regalar algún producto o servicio de tu marca.

Utiliza hashtags

Haz un uso correcto de los hashtags, identifica los que se adapten a tu marca, no importa si no existen, puedes crearlos y adueñarte de ellos.

Menciona a otros en tus publicaciones

Siempre y cuando encaje menciona a otros en tus publicaciones a través del sistema de menciones.

Cuando encaje y puedas utiliza llamadas a la acción

Intenta siempre agregar si encaja una llamada a la acción para que tu engagement suba.

Promocionar el contenido en otros medios

Ya tienes tu publicación con todo y hashtags para alcanzar mayor audiencia, lo último que te falta es promoverlo a través de otras redes sociales donde tu marca tiene presencia. Por ejemplo, compartirlo en Facebook y Twitter. Recuerda que en Facebook puedes seleccionar una página de fans para publicar en vez de un perfil.

Por último, diviértete

Intenta siempre divertirte mientras estás gestionando una marca en Instagram. Una de las ventajas de esta red social es que es distinta y por ende de ayudar a crear cosas nuevas y buscar nuevas formas de atraer a tus fans.

Lo que NUNCA tenéis que hacer en Instagram

Utilizar la misma técnica de Twitter de te sigo y te dejo de seguir si no me das follow back
Subir fotos y llenarlas de 30 hashtags, no hace falta abusar, identifica los hashtags de tu temática y límitate a utilizar esos. Está totalmente prohibido utilizar hashtags como #tagsforlike, no se puede mendigar me gusta.

Tener una cuenta llena de imágenes de REPOST, es como tener una cuenta en Twitter llena de retweets

Copiar contenido de otras cuentas y no dar crédito
Nunca subas imágenes si no tienes los derechos necesarios
Evita las malas palabras y la publicación de contenidos prohibidos
Si cometes un error, rectificalo.

No seas egocéntrico, no todo se trata sobre tu marca, aunque hay algunas que solo hacen eso.

No subas imágenes con letras pequeñas que no se pueden leer ni con lupa
No hace falta que menciones a decenas de personas, si son muchas utiliza la opción de etiquetado
Infografía que resume el post para compartir.


Imagen: ShutterStock


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